Regreso al Futuro Wiki
Advertisement

Biff Tannen en 1955

Biff Tannen Howard Era un estudiante de la secundaria Hill Valley High School en 1955. Antes de que Marty McFly cambiara el 1985 original Biff era el supervisor de George McFly y seguia abusando de sus debilidades. Luego de que Marty cambiara el futuro en Regreso al Futuro Biff trabajaba en un taller de autos y George McFly ahora era su jefe.

Biografía[]

Regreso al futuro I:[]

1955:[]

Biff asiste a la preparatoria de Hill Valley, donde se dedica a intimidar a George McFly, quien le hace su tarea de la escuela. Es muy temido por sus compañeros de curso, y lidera una banda con tres amigos, 3D, Skinhead, y Match, que lo ayudan a intimidar a George. Biff también está enamorado de Lorraine Baines, y desea tenerla y casarse con ella, pero Lorraine afirma que no sería su novia ni por un millón de dólares.

1985 original:[]

30 años después, Biff seguiría intimidando y acosando a George, y se ha convertido en su supervisor en el trabajo, obligándolo siempre a que le haga sus informes. George nunca ha podido enfrentar a Biff, ya que le tiene miedo.

1985 mejorado:[]

Sin embargo, todo cambia cuando Marty McFly viaja a 1955 con la máquina del tiempo, y logra hacer que su padre, George, se enfrente a Biff. Marty hace chocar a Biff y su pandilla contra un camión de estiércol, lo que deja a Biff decidido a vengarse de Marty. En el baile de la preparatoria, Biff intenta acosar a Lorraine, pero George aparece y lo enfrenta por primera vez. Biff está a punto de torcerle el brazo a George, pero éste, se arma de valor y le da un fuerte puñetazo a Biff, noqueándolo. Como resultado, Lorraine se enamoró de George, y George se volvió más valiente y confiado en sí mismo. Y a partir de ahí, se impone la superioridad de George sobre Biff.

Al regresar Marty a 1985, descubre que la historia ha sufrido un cambio: George ya no trabaja para Biff. Biff ahora tiene trabajo en un taller de autos, y George es su jefe. Ahora, es Biff quien está bajo el mando de George.

Regreso al futuro II[]

2015:[]

En 2015, Biff, de 78 años, sigue con su trabajo de limpiador de autos, y tiene un nieto adolescente llamado Griff Tannen, quien se dedica a intimidar a Marty Jr, hijo de Marty Mcfly. Cuando Marty viaja a 2015 para evitar que su futuro hijo caiga en prisión, se hace pasar por él y se enfrenta a Griff y su pandilla. Tras una larga persecución, Marty logra hacer que Griff y su banda se estrellen contra la Superma Corte de justicia, lo que hace que el arresto de Marty Jr no se lleve a cabo, y en última instancia, Griff y su banda sean enviados a prisión. Biff observa todo muy desconcertado.

Poco después, Biff descubre (por medio de un diario) que el Doc. Brown ha inventado una máquina del tiempo, y se lleva el almanaque de deportes que Marty y Doc traían consigo. Biff utiliza la máquina del tiempo, y viaja a 1955 para darle el almanaque a su yo más joven, lo cual hace que la realidad se distorsione y se crea un mundo alternativo, donde Biff es millonario.

Sin embargo, al regresar a 2015, Biff se desvanece y es borrado de la existencia.

Advertisement